miércoles, 18 de abril de 2018

LAS INSIGNIAS COMO ELEMENTO MOTIVACIONAL EN LA LECTURA

Las insignias pueden servir de motivación para que nuestros alumnos lean más y mejor. Es fundamental que los estudiantes tengan claros cuáles son los criterios que tienen que cumplir para alcanzarlas. Podemos empezar por unos objetivos sencillos para posteriormente, ir aumentando poco a poco la dificultad para conseguirlas o según el nivel de los logros que vayan alcanzando, otorgar unas insignias más valiosas que otras.

A continuación podéis observar la insignia que hemos diseñado para los alumnos de quinto y sexto de Primaria. Se otorgará a los lectores más activos e implicados en la biblioteca mensualmente. El diseño de la insignia ha sido realizada en la siguiente página web: https://www.makebadg.es/badge 
El uso de la página web es bastante intuitivo y sencillo. Permite importar imágenes para insertarlas dentro de las formas básicas que nos ofrece.



Descripción de la insignia:
-        Estrella con bordes.
-        Incluye el logo de la biblioteca del centro.
-        Lazo en la parte inferior con la leyenda: “superlector”.
-        Adaptable a etiquetas de plantillas adhesivas APLI.


Criterios para su obtención:
-          Lectura de cuatro libros al mes.

-          Uno de los cuatro libros será de conocimiento.

-     Realizar al menos dos reseñas de los libros leídos: una oral (3 minutos); otra escrita que incluirá título, autor y por qué recomienda su lectura. Se incorporará al mural del gusanillo de la lectura.

-       Colaborar en la selección de revistas o títulos para el bibliopatio. (Mínimo 1 vez al mes)


Evidencias observables para su concesión:

-        Número de préstamos en Abiesweb.
-        Número de aportaciones orales o escritas del alumno sobre los libros leídos.
-        Número de veces que el estudiante colabora en la preparación del bibliopatio.
-        Nota: el responsable de la comprobación de las evidencias será el maestro tutor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario