domingo, 15 de abril de 2018

GESTIÓN DE LECTORES EN ABIESWEB

La gestión de lectores en AbiesWeb es bastante sencilla e intuitiva de realizar. En primer lugar se crean los grupos que posteriormente se completan con lectores.

En las siguientes capturas de pantalla podéis observar los tres grupos creados, dos de ellos con alumnos y un tercero sin ellos, que utilizaremos para la promoción de alumnos a continuación.

GRUPO 4ºA


GRUPO 5ºA


GRUPO 6ºA 


El grupo de 6ºA no tiene el icono de lectores a la derecha, ya que todavía no se habían asignado lectores.

La segunda parte de la práctica consiste en realizar la promoción de los alumnos que superan el curso. En el menú lectores-cursos se puede realizar esta acción pinchando en el icono de promoción de curso. Posteriormente aparecen los alumnos del curso. Una vez seleccionados los que promocionan, seleccionamos los grupos de destino y presionamos aceptar. La tarea resulta bastante sencilla, gracias al interfaz intuitivo en el que nos manejamos.

GRUPO 4ºA


Se ha realizado la promoción de los alumnos y en este grupo ha quedado un repetidor.

GRUPO 5ºA


Listado de alumnos del grupo ya promocionados de 4º a 5º. Uno de los alumnos es repetidor.

GRUPO 6ºA


Este grupo se creó sin alumnos y posteriormente han promocionado tres estudiantes.

Esta tarea, aun siendo sencilla, se podría facilitar más si todas las CCAA trabajaran en coordinación con el MECD para la vinculación de las distintas plataformas de gestión de alumnos con Abiesweb. Y si todos usáramos la misma plataforma para la gestión del alumnado sería más sencillo: muchas de las que utilizamos son adaptaciones de otras usadas desde hace tiempo en algunas CCAA.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario